Psicomotricidad y Circo Avanzado

Posted on Ene 12, 2018

Psicomotricidad y Circo Nivel Avanzado 

Introducción:

 

La idea de este taller nació de la ilusión de crear un grupo de niñas y niños que a lo largo de un curso no sólo aprendieran todo lo posible sobre circo sino que a la vez que se produce este aprendizaje, pudieran desarrollar una “pequeña obra” donde pudieran expresar a través de improvisaciones teatrales todas sus preocupaciones, ilusiones, miedos, motivaciones, inquietudes…

 

La propuesta de este taller es que el circo sea el instrumento para crear un trabajo grupal que muestre un contenido más complejo que el ejecutar ejercicios de equilibrio, coordinación, etc. El objetivo que persigue es que se conviertan los autores de su propia historia y lograr que la construyan entre todos.

 

Objetivos:

 

Este taller tiene como objetivo sumergir a niños y jóvenes en el maravilloso mundo del circo, ofreciéndoles la posibilidad de aprender este antiguo y divertido arte, tener la oportunidad de aprender las mismas disciplinas que los artistas.

-Trabajaremos técnicas de circo como: Equilibrios, acrobacias, malabares, trapecio, telas acrobáticas y clown.

-A través de la conciencia corporal trabajaremos el movimiento y el ritmo, estimularemos la expresión libre y espontánea, utilizando siempre el circo.

-El circo estimula la creatividad y la búsqueda creativa y despierta la imaginación.

 

Edades: 12-16 años

Día: Miércoles

Horario: 18:30h – 20.00h

Precio: 38€/Mes

Imparte: Albert Moncunil Ferrer (Munku)

Espacio: La Metáfora