20 octubre 2016

Qué es La Metáfora

El equipo de la Metáfora

La Metáfora es un centro especializado en psicología y desarrollo infantil, cuyo objetivo primordial es conseguir la armonía en el desarrollo del niñ@, mediante el estudio global del mismo/a y la aplicación de un programa de tratamiento adaptado a las necesidades de este/a. Creemos que existen múltiples factores externos que influyen en el desarrollo del niñ@, como por ejemplo el entorno familiar y escolar, es por ello que consideramos fundamental intervenir en ambos, en el caso en que sea necesario.

Una de las características esenciales de La Metáfora consiste en la aplicación de enfoques y técnicas innovadoras y creativas, a través de las terapias y talleres realizados. Además de crear un espacio lúdico e interactivo en el que los niñ@s puedan desarrollar sus capacidades a través del juego y la complicidad mutua con el/la terapeuta.

Además de contar con la colaboración de diferentes profesionales y empresas, La Metáfora colabora de forma directa con el equipo médico de neurología y pediatría del centro CEMEDETE, en Barcelona.

A lo largo de los años La Metáfora ha ido desarrollando su labor a través de tres áreas muy concretas, que a continuación se detallarán: Área terapéutica, Área formativa y Área social.

ellas dibujadas