Servicios On Line

Asesoramiento a madres y padres

El asesoramiento es una consulta puntual  que se solicitan ante un comportamiento, situación o problema concreto en el ámbito familiar y la terapeuta le proporciona una  información adecuada y adaptada a la demanda.

No es una terapia, es una ayuda técnica y profesional que no requiere de una intervención,si no de una orientación para resolver cuestiones concretas.

Terapia Familiar Sistémica

En La Metáfora ofrecemos terapia familiar sistémica para casos en los que se requiera abordar el malestar emocional y/o los problemas de comportamiento derivados de las dinámicas de relación y comunicación que tienen lugar dentro del sistema familiar.

Se trata de un enfoque multigeneracional en el que se tiene en cuenta la evolución individual de cada miembro familiar y las necesidades asociadas a su etapa del ciclo vital, en interacción con la propia historia del sistema familiar. Se contempla la idiosincrasia de cada persona (emociones, pensamientos y conductas) teniendo en cuenta su contexto familiar, académico, profesional, social y cultural. Se analizan las soluciones ineficaces intentadas hacia el problema, y se buscan otras alternativas eficaces, a través de pautas y tareas.