23 Agosto 2016

Servicios Terapéuticos

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En La Metáfora hacemos una entrevista de acogida a los padres en donde atendemos y analizamos la demanda. En un segundo encuentro exploramos y evaluamos al niñ@ con diferentes técnicas especializadas en diagnóstico infantil. Y finalizamos este proceso con un tercer encuentro con los padres, en dónde explicamos y proponemos un plan de intervención, si se considera necesario.

Tras una evaluación y un diagnóstico elaboramos un  proyecto terapéutico adecuado a las necesidades del niñ@. Nuestras  intervenciones mantienen una visión integradora y especializada, con técnicas  innovadoras y eficaces  siempre en  un ambiente de trabajo lúdico.

Un niñ@ siempre es parte de un sistema familiar y escolar  por lo que se busca la participación  activa de los padres en el proceso terapéutico y en muchos casos, se involucra a la escuela.

En todos los casos se  realizan seguimientos con la familia y la periodicidad la marca las necesidades  que requiere cada caso.

Asesoramiento / Orientación Familiar y Educativa

Se ofrece a los padres sesiones individuales o grupales, en donde se atienden las cuestiones particulares y se les brinda información ajustada a cada caso para la puesta en práctica de una educación lo más favorecedora y armónica posible para sus hij@s.

También ofrecemos orientación a diversas instituciones escolares o relacionadas con la infancia a través de charlas, talleres, cursos, etc. en donde se pretende dar herramientas para manejar estrategias de intervención directa en la educación, para detectar señales de alarma de posibles dificultades y para realizar maniobras preventivas

Atención Temprana

En nuestro equipo contamos con profesionales  especializados en esta disciplina, basada en un conjunto de intervenciones,  dirigidas a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al entorno, que  tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades  transitorias o permanentes que presentan los niñ@s con trastornos en su  desarrollo o que tienen el riesgo a padecerlos.

En estas intervenciones, se considera la globalidad del niñ@, y son  planificadas por un equipo de profesionales de orientación interdisciplinar.